Ya se acerca el día del cariño, de la amistad, es el sentimiento más
puro que puede existir, y para otros el sentimiento que todo lo soporta , pero otros piensan que el amor es el
sentimiento o el valor que pueda acabar con las guerras.
En realidad las personas no saben que es el amor, porque hemos pasado por diferentes circunstancias que nos han hecho pensar de distintas formas.
Algo si es cierto, que el amor no se hace, no se obliga, y nadie nos va a enseñar a amar de una manera correcta, pues solo Dios nos ha enseñado el verdadero significado del mismo.
Todos en más de alguna faceta de nuestra vidas nos hemos enamorado; un amor de niños, de jóvenes, juegos o de verdad comprometidos, pero es que el amor es amor y no es algo que nos obliguen a sentir, simplemente es algo que se nos da, es parte del ciclo de la vida el podernos enamorar, es cierto a veces se nos da con personas equivocadas pero no quiere decir que sea así siempre, muchos dicen que el amor solamente es un sentimiento, pues dependerá de cada persona como lo quiere pensar, entender y manifestarlo.
Pero recuerden… que el día del cariño es una fecha especial, pero no es la única vez que puedas demostrárselo a una persona, se puede demostrar de diferentes formas; con un abrazo, una mirada y no es necesario tener el regalo para medir el valor del amor, pues eso no tiene medida. El amor no solo significa tener novio, también involucra tener a alguien cerca que te tiende la mano siempre.
Si no lo han demostrado día con día no te preocupes, por eso es que cada una de las personas esperan este día tal especial.
El día del cariño es para disfrutar, para relajarte de las clases, de la presión de las tareas, para olvidarte un rato de lo que te molesta o te lastima, para conocer y convivir con nuevas personas, para estar con las personas que forman parte de tu vida y pasártela súper bien.
Algo muy interesante es que a veces o en algunos casos se tiene problemas con los padres, porque son protectores, les cuesta entendernos, no nos demuestran paciencia, les cuesta entender que sus hijas o hijos ya no son los peques de casa y que ellos deben de formar su propia familia y dañan la relaciona que se deben tener entre padres e hijos.
Claro no digo que no deben querer a sus padres, pues es a ellos a quienes les deben la vida.
Recordemos que primero está la familia y luego tu pareja, todo debe de tener un tiempo balanceado, para que puedas disfrutar de tu vida plenamente.
Recuerda elegir bien con quien estarás porque no solo un pez hay en el agua, pero el hecho de estar con una persona no quiere decir que te pertenezca, recuerda conquistarl@ cada día, serle fiel y demostrarle el amor todos los días venideros.
Debes afrontar, con respeto, compresión la decisión de otras personas. Recuerda vale más una sonrisa en tu rostro que una lagrima en tu mejilla.
Disfruta.
Feliz
día del amor y de la amistad.